Mariano Lorefice | Mar-2021

Pedaleando por la Vida 2021 | DÍA 16/17

Día 16 y 17: ¡Hola! Hace unos días me robaron la luz delantera de la bici, en una parada donde me descuidé, pero no pasó de ahí. Así que el domingo comencé la jornada a oscuras. Estos días pedaleo varias horas durante la noche, así que la buena iluminación es fundamental.

🚲 En Zapala tuve la suerte de encontrarme con Victor Tilleria, un amigo que me dio una buena luz frontal. Victor colabora con el Cucai Neuquen, organismo que coordina los transplantes de órganos de la provincia. Así que siempre es lindo conocer a gente comprometida con un proyecto u objetivo, como yo. ¡Muchas gracias por tu compañía Victor!

🚲 Las salidas y puestas de sol, son un espectáculo, en especial si hay nubes, igual que las noches, con un panorama único que rompe con la monotonía del paisaje desértico de la Patagonia, que a veces se torna monótona… Pedalear en horas nocturnas es un recurso para “renovarme”, con otra energía, y también para hacerlo con menos viento, ya que por la noche afloja.

🚲 Ese día pedaleé hasta tarde y, en el cruce de Cortaderas, donde está la comunidad mapuche Cayupan, un señor muy gentil me ofreció el salón de su comunidad para dormir y también me compartió una cena. Gracias a él, evité armar mi campamento a la intemperie. También me acerqué a una estancia, a pedir agua.

🚲 Al otro día pasé por Junín de los Andes hasta llegar a San Martín de los Andes. Allí pasé la noche en lo de un primo amigo, Matías Lorefice y se me pasó el tiempo! Seguí por Villa La Angostura y ahora ceno en Bariloche con amigos. Mañana espero llegar a El Bolsón. Si andás por la zona, seguro nos cruzamos!

🚲 ¡Muchas gracias por todos los comentarios de apoyo! No te olvides que el objetivo principal de mi travesía es difundir mi campaña de reforestación, junto a One Tree Planted.

Aquí encontrarás toda la info para que vos también puedas colaborar ¡El planeta y yo agradecidos!: https://forest-fundraiser.raisely.com/mariano-lorefice