Mariano Lorefice | Abr-2021

Pedaleando por la Vida 2021 | DÍA 26/27

DIA 26: Hola, el miércoles tuve una jornada muy larga… Me entretuve haciendo fotos y filmando, cuando pase por los lagos Viedma, bordeando el río La Leona y finalmente hasta llegar al Lago Argentino. Es maravillosa su vista de montañas glaciales de fondo y el río La Leona. El viento estuvo muy variable y pude avanzar bastante y pude pedalear 265 km hasta el primer poblado que encontré, el paraje La Esperanza. Cabe destacar que, en este tramo, el único parador que hay es el Hotel La Leona, a 60 kilómetros de Tres Lagos, lugar de donde empecé la etapa. Luego son 205 kms. de desierto, a menos que se realice un desvío de 35 kilómetros a El Calafate.

🚲 DIA 27. Hace unos días que tengo problemas con el celular, así que trato de hacer espacio bajando las fotos y videos, que aprovecho y te comparto. El jueves terminé la etapa en la localidad 28 de Noviembre, cerca de Río Turbio (160 km). El principal protagonista fue el macizo montañoso de Torres del Paine, en Chile, cuya presencia cercana resaltó mucho, en la soledad del desierto de esta etapa de 160 kms. Por aquí sólo encontré el paraje Tapi Aike (km80), con su puesto de vialidad y policía, y sus cinco pobladores.

🚲 Hoy pedaleo camino a Río Gallegos, con otro tramo de tierra, pero mañana te cuento así sigo adelante! ¡Muchas gracias por estar siempre del otro lado!

Y si querés acompañarme:

⏩ Aquí realizá una donación a la ONG One Tree Planted para reforestar el Amazonas: haga clic aquí.

⏩ Compartí mi mensaje ambientalista, a través de tus redes o con tus amigos. Toda difusión de mi Travesía suma!