Mariano Lorefice | Jun-2021

Aconcagua

🏔🚲 Con todo a cuestas… así fue llegar a la cumbre del Aconcagua (6962msnm) en 1994; o al volcán Ojos del Salado con la bici, en una travesía que realicé pedaleando desde el mar hasta su cráter, a 6800msnm, en el año 2002. Todo fue un esfuerzo extra.

🏔🚲 Subir y bajar, hasta tres veces en algunos tramos, para transportar mi equipo y superar obstáculos. Yo era un principiante, estaba solo, y está fuerte experiencia me ayudo a conocer el comportamiento de mi cuerpo en alta montaña, administrar mis esfuerzos y también como enseñanza.

🏔🚲 Aprendí a ser más humilde y reconocer que siempre es la Naturaleza quien comanda, y nuestra fortaleza o sabiduría, reside sólo en saber adaptarnos a ella. En armonía podremos disfrutar mejor de las situaciones, aparentemente, extremas.

🏔🚲 Aunque parezca ilógico cargar una bicicleta y realizar semejante sobresfuerzo, la cumbre del Aconcagua fue un bautismo especial para mi querida compañera de viaje: la bici. Y nunca perdí la energía, desplegada y asimilada en esa montaña, e incluso me ayudo en otras situaciones.

🏔🚲 Comparto imágenes del equipo que utilicé en mi travesía al Aconcagua y Ojos del Salado, y la forma en que realicé los porteos, con un armazón de mochila donde -en ocasiones- también sujetaba la bici. Muy pronto compartiré la lista de todo el material que utilicé ¡muchas gracias por recordar mis ascensos!
Agradezco a las marcas y personas que me apoyaron e hicieron posibles estas desafíos 🙏❤️